Un café con libros
Un romance, un misterio sin resolver o una batalla histórica, todos pueden ser argumentos de un buen libro. El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro en más de 100 países. Una fecha destacada que cuenta con la cultura como protagonista y en la que leer se exalta como una tradición. Después de que el 23 de abril murieran importantes escritores como Cervantes, Shakespeare, Garcilaso de la Vega o Josep Pla, en 1995 la UNESCO declaró oficialmente la fiesta del Libro como un homenaje a la literatura universal.
No es ninguna novedad afirmar que la mezcla café y libros es una combinación perfecta y la química es todavía mayor en una fecha señalada como el Día Internacional del Libro. Como sabemos que todo libro que se precie debe ir acompañado de un buen café, en Faborit tenemos lo imprescindible para que puedas disfrutar de esta dicotomía. Ya sea a la hora del desayuno, de la comida o de la merienda, en Faborit podrás disfrutar de un rato de lectura junto a un cappuccino moka o un latte macchiato.
Con el deseo de que la celebración sea más completa, hemos preparado una recopilación de libros para que escojas tu próxima lectura y puedas venir a saborearla en uno de nuestros Faborit:
La noche de la Usina, de Eduardo Sacheri
Apenas tres semanas antes de este día del Libro, La noche de la Usina ha sido galardonada con el premio Alfaguara 2016. El escritor argentino, Eduardo Sacheri, narra las aventuras de un grupo de hombres en la Argentina de principios de este siglo, justo antes de que se impusiera el corralito financiero.
Historia de un canalla, de Julia Navarro
Julia Navarro cambia de registro con esta novela psicológica. Deja de lado la novela histórica a la que nos tiene acostumbrados para presentar este relato en el que desgrana la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano.
El elefante desaparece, de Haruki Murakami
Para aquellos amantes de la narrativa fantástica, el escritor japonés propone una aventura por por otras realidades. Un conjunto de episodios insólitos que te llevarán a cruzar la barrera entre lo realista y lo fantástico.
Cinco esquinas, de Mario Vargas Llosas
La nueva novela del premio Nobel de Literatura sorprende con una narración en la que se entremezclan política, prensa y manipulación en el Perú dictatorial del presidente Fujimori.
Besos en el pan, de Almudena Grandes
En Besos en el pan, Almudena Grandes retrata, a partir de la vida de un grupo de vecinos de un céntrico barrio de Madrid, las consecuencias de la crisis actual.
X, de Risto Mejide
El mediático Risto Mejide sorprende con esta enigmática novela, la séptima ya de su colección. X es un ensayo en el que el publicista habla de sus inquietudes y de sus reflexiones más emotivas.
El último adiós, de Kate Morton
Partiendo de tres fenómenos: un niño desaparecido, una casa abandonada y un misterio sin resolver, Kate Morton presenta en esta novela una combinación perfecta de amor y misterio representada a través de personajes pintorescos en la Inglaterra de la década de 1930.
La legión perdida, de Santiago Posteguillo
Para los lectores empedernidos de las novelas históricas, Santiago Posteguillo publica la tercera parte de la trilogía de Trajano. Un novela donde las batallas, aventuras e intrigas tienen lugar en rincones históricos como Roma, India o la China.
La víspera de casi todo, de Víctor del Árbol
Los amantes de thriller psicológico pueden disfrutar de esta novela de Víctor del Árbol, ganador del premio Nadal 2016. En La víspera de casi todo, dos seres torturados por el pasado intentan insistentemente tirar hacia delante su vida.
Miguel de Cervantes, de Jordi Gracia García
Como propuesta final, no podía faltar en esta fecha señalada en la que se conmemora el cuarto centenario de la muerte de Cervantes, una novela que exaltara la figura de este dramaturgo español. Jordi Gracia publica un relato que pretende convertirse en la biografía de referencia de nuestro caballero andante más universal.
¿A qué esperas? Házte con un buen libro y acompañanos en alguno de nuestros Faborit este 23 de abril.
¡Feliz Día del Libro!