Frappé: Una delicia con historia
Como ya hemos notado en las temperaturas y en nuestro armario, el verano hace días que llegó. Es natural que con el calor apretando, no apetezca una taza de café o chocolate caliente pero, ¿qué me decís de un refrescante Frappé?
¿Sabíais que el Frappé nació en Grecia hace casi 60 años? Como muchos de los grandes inventos y descubrimientos de la historia, el café Frappé apareció de manera casual en 1957 durante la Feria Internacional del Comercio de Tesalónica (Grecia). Un representante de la compañía Nestlé, Yannis Dritsas, estaba realizando una demostración de un nuevo producto instantáneo para los niños el cual consistía en mezclar en una coctelera leche con cacao. Mientras tanto, su socio, Dimitris Vakondios, buscaba un poco de agua caliente para prepararse un café instantáneo. Al no encontrar agua caliente, decidió mezclarlo con agua fría en una coctelera y, de esta manera, nació el frappé.
Esta modalidad de café puede elaborarse con tres grados de dulzor, según la proporción de café y azúcar que se utilice en su preparación. La primera variante es el Frappé “Solo”, el cual se elaboraría únicamente con dos cucharadas de café. Después tendríamos el Frappé “Medio”, que se elabora con dos cucharas de café y dos cucharadas de azúcar. Por último tendríamos el Frappé “Dulce”, el cual se hace con dos cucharadas de café y cuatro de azúcar. Actualmente, el Frappé ha ido evolucionando hasta utilizar productos como chocolate, fruta o incluso té.
Según diferentes estudios, son muchos los beneficios que aporta este tipo de café. Como afirma el Dr. Gerasimos Siasos, doctor de Medicina en la universidad de Atenas, se ha demostrado que el café ayuda a mejorar diferentes funciones cardíacas en personas de avanzada edad. Además según los ingredientes que se le añadan tendrá otras características como efectos antioxidantes, relajantes, afrodisiacos, estimulantes y será capaz de mejorar la circulación.
Ahora ya tienes una alternativa más sana para refrescarse en esos días calurosos.
¡PÁSATE POR FABORIT Y PRUÉBALA!.